fbpx

Una Vida Llena de Letras

Las letras siempre han estado en mi vida de varias maneras, amo escribir ensayos e historias y de niña mi diario era uno de los regalos más esperados cada Navidad, pero no me conformaba con eso y también aprendí a amarlas en su pura esencia, estudiando sus formas, trazos, y estilos.

El lettering lo descubrí en mi adolescencia, pero no sabía que se llamaba así. Yo lo que hacía era por intuición, ahora sé que la técnica que aplicaba era la Faux Calligraphy, o falsa caligrafía.

Pero eso lo aprendí después, en un principio rellenaba aleatoriamente las líneas y aquello era todo un desastre jajajaja, aún así, a mi me gustaba el efecto que daba. Incluso era tanta mi obsesión con las letras que en bachillerato me encantaba hacer los títulos de mis cuadernos de ese modo, o me la pasaba haciéndole cartas a mis papás, a mi novio y a mi hermano con esas letras todas llamativas, cursivas y coloridas.

Recién a principios de este año 2018, buscando inspiración en Pinterest para un dibujo, me topé con el lettering. Y desde entonces, no he parado de amarlo, estudiarlo y practicarlo.

Aprendí las técnicas básicas del Lettering, a través de Instagram, guías, varios libros, y por YouTube. Además descubrí la existencia de los brush pen, y todas las puntas diferentes que existen para darle un estilo distinto a las letras y para mí estos materiales fueron una completa revelación.
Sin embargo, la teoría, los consejos ajenos y los miles de vídeos que vi, no hubieran funcionado si no practicaba todos los días.

Estoy convencida que para este arte, lo que se necesita es mucha voluntad, y práctica. El exceso de materiales es por esa vanidad tan humana de necesitar cosas que realmente son prescindibles. Porque sólo con un lápiz y una hoja, y a veces ni esta última, se pueden dibujar unas letras preciosas.

¡Porque las letras pueden estar en cualquier lugar!

Si quieres comenzar en este mundo de alfabetos, letras, florituras y mucho amor, aquí podré ayudarte con las técnicas que me han funcionado a mí en este constante aprendizaje que es el arte de dibujar letras, darte tips que he ido descubierto yo misma al ser zurda y tenerla un poco más difícil.

Por aquí seguiremos aprendiendo juntos en este hermoso mundo del Lettering.