Hace casi un año que estoy inmersa en este mundo lleno de letras y en el camino varias personas se han acercado a mí para decirme que quisieran hacer Lettering pero como son zurdos, se van abajo porque piensan que es un impedimento, y no lo es. Te lo dice una zurda que dibuja letras.
La verdad es que cuando las circunstancias retan más, los méritos son aún más grandes, y en este post te voy a dar algunos trucos que he ido aprendiendo en el camino como zurda que si bien no es un impedimento, a veces puede ser algo frustrante al estar desorientados.
Comencemos con los tips:
- Colocar una hoja entre la súperficie en la que estás dibujando y tu mano, y en la medida que vayas avanzando en las letras, mueves la hoja, de esta forma estás protegiendo lo que ya está hecho y evitas manchar tu mano y por ende, mantener impecable la pieza.
- En caso que estés haciendo brush Lettering, lo ideal es siempre mantener la punta del brush pen orientado a la esquina superior derecha, de esta forma, ya estás predeterminado las inclinaciones de los trazos.
- Cuando trabajes con materiales que tengan que secarse, como marcadores, pinturas, acuarelas o tintas, tienes que esperar que se seque cada letra para no arruinar el arte.
- Si eres un poco más impaciente y el tip nro 3 te parece un fastidio, entonces eres como yo, y en ese caso te recomiendo que hagas primero todo en lápiz muy clarito, y luego lo repases de derecha a izquierda, sí, tal como lees, comenzar por el final de la frase y terminar en el comienzo, te aseguro que de esta forma evitas que tu mano toque lo que ya está hecho y también te ayuda a concentrarte más y ser más cuidadoso al momento de realizar cada trazo.
- Acuérdate que el Lettering es el arte de dibujar letras, así que tienes que hacerlo lento, con calma, y para eso no sólo necesitas la mano con la que escribes, ayudate con tu mano derecha manteniendo firme la hoja o la superficie en la que estés dibujando, así evitas errores y recuerda no tensar la mano con la que dibujas sino más bien, relajarla entre cada trazo.
Espero que estos consejos te ayuden, y que te des cuenta que ser zurdo sólo le añade más creatividad a todo este arte.
Te amo.