El marketing y el lettering tienen algo en común: van directo a las emociones

El marketing emocional tiene un foco mucho más allá luego de vender, sobretodo en este mundo controlado por las ventas donde los números son los que dominan, sin embargo, las empresas líderes en el mercado identificaron lo que realmente importa: generar empatía para conectar con su audiencia y ganar algo más valioso que el dinero: Identidad. 

Es un reto hacer campañas de marketing con tantas ofertas similares en la industria, pero quienes han estudiado a fondo esto, han entendido que el primer paso para vender se hace creando una conexión emocional con los consumidores, así es como últimamente se escucha más sobre el branding, el marketing emocional y las ventas a través del story telling.

El papel del lettering en estas campañas es intenso, porque son parte del puente que convierte el marketing frío y directo en uno más cercano y creativo, ahora conocido como el marketing emocional. Porque en lugar de crear anuncios y hacer una venta directa, se crean piezas de arte donde se conjugan las emociones que definen a la marca para llegar al cliente como un aliado en en su vida y no como un simple producto o servicio sin más.

He tenido el honor de participar en  la campaña ¨Diversión Kreativa¨  de Kores Venezuela para potenciar la imagen de su marca comunicando su mensaje de una manera distinta a través del lettering.

Kores es una marca de productos de oficina y escolares que recuerdan la importancia de conectar a través de las ilusiones y los sueños, así que en esta campaña invitaron a sus trabajadores a descubrir talentos ocultos explorando con sus productos.

 

 

Para mí fue mágico participar en este proyecto lleno de cariño y trabajo en equipo. Donde realicé el diseño de dos murales de chalk lettering invitando a los trabajadores ser parte de la creación y reforzando  así el mensaje apoyo y compañía que te brinda Kores para cumplir tus sueños.

escaleras arttucci

A continuación te mostraré ejemplo otras campañas de distintas marcas internacionales y otros artistas que admiro, donde el lettering y las emociones son los protagonistas.

Coca cola 

Esta empresa con una identidad tan definida, no solo ha contado con el lettering como aliado en su imagen y en su marketing, sino que lo ha vuelto protagonista creando su campaña ¨Refresh the feed¨ Coca cola contacta a diferentes diseñadores de letras e ilustradores de todas partes del mundo y publican en sus redes sociales y en sus vallas publicitarias piezas con mensajes motivadores que conectan su marca con los sentimientos de su público.

AIRPORT ZURICH

La campaña ¨Best of Switzerland¨ que creó el aeropuerto de Zurich de la mano del lettering artist @stefankunz ha tenido un impacto positivo y significativo para impulsar el turismo en Suiza, invitando a las personas a conocer las maravillas de este país de una forma creativa y diferente.

 

Bank of America

#BetterMoneyHabits es la campaña que creó Bank of America para promover hábitos financieros y aprendamos a disfrutar  del dinero de una forma más saludable, lo han realizado en alianza con Lauren Hom, una reconocida lettering artist de Los Ángeles.

Arthelps

Esta fundación sin fines de lucro demuestra que el arte ayuda. En el proyecto REFUGEE CAMP MURAL promueven la importancia del crecimiento artístico a través de la creación de murales en refugios, involucrando a las personas afectadas en el proceso creativo, de esta forma ellos logran recaudar donaciones para la organización y financiar proyectos de arte para enseñar a los que atraviesan situaciones críticas. 

Así como estos ejemplos que te mostré, encontrarás muchos, todos con un mismo fin: en la búsqueda de humanizar su marca a través de dos lenguajes universales: las emociones y el arte, para lograr una conexión con el público.

¡Vamos a impulsar la identidad visual y personalidad de tu marca!

El lettering será tu aliado para crear una campaña alucinante y llevar tu mensaje a otro nivel.

Escríbenos a hola@arttucci.com para trabajar juntos en el marketing emocional de tu marca, conectando con tu audiencia y hacer magia a través de las letras.

Sígueme en @arttucci para llenar tu Instagram de letras y magia 

Paola Martucci